jueves, 25 de febrero de 2010

DERECHA OTRA VEZ, NO!!!.

Soy un ciudadano ecuatoriano que piensa que el capitalismo es una forma de opresión a la que se nos ha acostumbrado, y de tanto que nos sentimos acostumbrados, se ha vuelto normal ver que su apetito voraz destruye familias (hablando de las personas que laboran o laboraron para ese sistema) y no siente un mínimo de remordimiento. Se ha vuelto normal que los jóvenes se preparen académicamente para luego tan solo emplearse en alguna de las empresas, y en ocasiones el "sueño" de esos jóvenes es ingresar a la empresa de su agrado. Se ha vuelto normal que en las universidades se eduque a los ciudadanos con la mentalidad de ser empleados del capitalismo. Educarlos para ser peones.

Este sistema es el que defienden los políticos derechistas del país, puesto que es a lo que nos han tenido acostumbrados, y no nos han permitido ir más allá. No nos han brindado la oportunidad de desarrollarnos intelectualmente y por tanto no nos han brindado buena educación pública... Cómo ha pasado esto?, pues es muy fácil: nunca invirtieron en ella. Así como tampoco invirtieron en salud, carreteras, infraestructura, campo energético, etc, etc, etc... Tan solo pensaron en ellos, sus familias y uno que otro testaferro o terrateniente.

Actualmente, este círculo de poder (creado por ellos, para ellos, y solo con ellos) trata de crear ambientes de confrontación, de separatismo en nuestra ciudad, de que no se los deja expresar en la manera que ellos quieren (son los más agresivos cuando se refieren al régimen, y utilizan los epítetos más despectivos que se les cruza por la lengua), de crear ambiente de victimización haciendo creer a las personas que ellos fueron los mejores gobernando el país y que ellos son los únicos que pueden hacerlo. MIL VECES NO!!!!. Ellos son los culpables del desastre en el que nuestro Ecuador se encontraba.

En Guayaquil tienen su último bastión de oposición y con el Alcalde como su caudillo pretenden hacernos un lavado cerebral para que nos unamos a su "lucha". Claro que, junto a el se encuentra la clase acomodada (de élite como ellos se auto declaran) que en alguna ocasión debieron gozar de algún privilegio cuando esa derecha gobernó, y por lo tanto se unen, se organizan y salen a las calles a "protestar". No señores, no debemos olvidar el pasado gris, donde unos pocos se llevaban en peso al país y nadie podía pararlos. No debemos olvidar sus persecuciones, detenciones y desapariciones a los que nos sometieron. Fíjense bien quienes son los que pagan espacios en televisión, radio, periódicos, murales, etc. Eso no lo puede pagar alguien del pueblo. Ellos están unidos para detener este proceso de cambio radical en el que nos enrumbamos, y no debemos creerles, peor aún unírseles en marchas, ni solidarizándose con su pérdida de privilegios y poder. Debemos ser firmes en nuestra convicción de que el país no debe darles una nueva oportunidad para que nos lleven al retroceso.

DERECHA OTRA VEZ, NO!!!.

No hay comentarios: